Estados Unidos y Uruguay actualizan y mejoran los programas de exportación de frutos uruguayos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Matthew Rhoads, Robert Johnson, Jennifer Smythe and Jorge Fischer
Estados Unidos y Uruguay actualizan y mejoran los programas de exportación de cítricos para los productores uruguayos

Una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA – APHIS) visitó Uruguay para reunirse con autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y directivos de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas de Uruguay (UPEFRUY) con el fin de revisar los programas de exportación de arándanos y cítricos a Estados Unidos.

Durante la visita, además de reunirse con la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del MGAP, la delegación de estadounidense también visitó a los operadores de carga del Grupo Rossi en el aeropuerto de Carrasco. Durante estas reuniones, se acordaron modificaciones en los programas para una mejor operativa de exportación que tendrá beneficios a los productores uruguayos en términos de acceso a puertos y mejoras en el acondicionamiento y calidad de la fruta.

Sobre la exportación de fruta de Uruguay a Estados Unidos

  • El sector frutícola en Uruguay cumple con los exigentes requisitos sanitarios del USDA APHIS para la exportación de arándanos a Estados Unidos desde el 2007 y para los cítricos desde el año 2013.
  • Los requisitos del USDA-APHIS son verificados estrictamente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
  • En el 2018 Uruguay exportó a Estados Unidos por un valor de más de 23 millones de dólares de cítricos y más de cuatro millones de dólares de arándanos.
  • Desde el 2007 las exportaciones de arándanos frescos de Uruguay hacia los Estados Unidos totalizan entre siete y nueve millones de dólares al año, sumando más de sesenta lo exportado desde la apertura del mercado y convirtiendo a los EE.UU. en el principal destino de las exportaciones uruguayas de esta fruta.
  • Estas frutas de uruguayas de excelente calidad están disponibles para los consumidores estadounidenses a un precio adecuado, y sin poner en riesgo el estatus sanitario del sector frutícola de los EE.UU.
  • El sector frutícola en Uruguay ocupa a cientos de trabajadores permanentes en campo y planta, además de miles de zafrales en cosecha, ocupando también muchos trabajadores de transporte, inspectores certificadores y operadores de exportación.
  • Además de beneficiar la economía de Uruguay, estas exportaciones crean también fuentes de trabajo en los Estados Unidos asociados a la operativa de descarga en puertos y aeropuertos, así como distribución y marketing.

Oficiales del USDA APHIS:
Matthew Rhoads, Executive Director of Policy Management, USDA-APHIS-PPQ
Robert Johnson, South America Area Director for Preclearance and Offshore Programs, USDA-APHIS-PPQ
Jennifer Smythe, Director of Preclearance and Offshore Programs (POP), USDA-APHIS-PPQ
Jorge Fischer, Supervisor Inspector for Preclearance Programs, USDA-APHIS-PPQ


© 2024 Rossi Cargo. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por PRO Internacional